· Tras 13 años practicando el deporte blanco, el tenista de la IBERO Puebla ve coronado su esfuerzo y dedicación, camino que no ha sido fácil pero que le ha dejado grandes satisfacciones.
Kevin Jack Carpenter, alumno de la Universidad Iberoamericana Puebla, se encumbra en la cima del tenis nacional al ubicarse una vez más en la primera posición, el joven de 22 años de edad, ha puesto en alto el nombre de la IBERO Puebla.
A lo largo de los años, estimó, ha participado en cerca de 35 torneos nacionales juveniles, alrededor de 15 participaciones en las que representó a México y, en la etapa universitaria, menciona que son entre nueve y 12 torneos en los que ha jugado.
Y pese a que en sus últimos encuentros el estudiante de sexto semestre en la Licenciatura de Nutrición y Ciencias de los Alimentos no ha tenido los mejores resultados, su talante y puntos hoy lo tienen en la cima del tenis universitario.
Kevin Carpenter aún no está satisfecho con el segundo lugar alcanzado en el Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU), desarrollado en la Universidad Marista de Mérida, Yucatán. Pero pese a ello, se muestra contento por haber alcanzado el primer lugar en el ranking nacional.
Al respecto, Jack Carpenter señaló que en lo deportivo y personal su última participación le permitió encontrar algunos errores que ya está trabajando en corregir, esto de cara a su apretada agenda deportiva que tiene para el mes de abril, la cual se ha convertido en un reto para él, y en donde buscará reafirmar su calidad de número uno nacional.
“Haber quedado en segundo lugar en el último torneo del Circuito Nacional de Tenis Universitario y alcanzar el primer lugar en el ranking nacional, me deja satisfecho con el trabajo realizado. Sin embargo, me queda la espinita por haber llegado a la final en las tres etapas, y no obtener las preseas doradas”.
Sobre este punto, el tenista universitario subrayó que ya se encuentra trabajando intensamente para afrontar la etapa de Maestros, que se desarrollará del 22 al 26 de abril en Puerto Vallarta, Jalisco; lo cual le permitirá traer el primer lugar y confirmarse como campeón nacional absoluto.
Pese a tener esto en mente, el tenista de la IBERO Puebla aseguró estar atravesando por un buen momento en su carrera, pero argumentó que aún puede mejorar mucho para desarrollar su mejor nivel tenístico durante la cuarta etapa de CNTU.
Asimismo, el joven universitario se mostró confiado para obtener mejores resultados y dejar en alto el nombre de la Universidad, además destacó que pese a lo alcanzado lo importante es mantener los pies en la tierra y seguir trabajando duro de la mano de su entrenador el profesor José Weinstien.
Antes de concluir, Kevin Carpenter comentó que pese a su posición en el ranking nacional, por ahora, su única prioridad es terminar sus estudios, y será al término de su licenciatura que valore la posibilidad de intentar nuevamente ingresar al circuito profesional del deporte blanco o no.
Finalmente, el futuro nutriólogo agradeció el apoyo de la IBERO Puebla, pues sin éste le hubiera sido imposible asistir a las competiciones en las cuales ha podido demostrar que su mayor pasión es el tenis, y en donde en cada set busca emular un estilo de juego similar al de Roger Federer, su tenista favorito.
Es importante destacar que el CNTU no es una liga como en otros deportes, la competencia se divide en cuatro torneos, los primeros tres se denominan Etapas y el cuarto se le conoce como Torneo de Maestros, el cual aspira ganar. Es a través de cada torneo que se van sumando puntos y al finalizar las cuatro etapas el con mayor puntaje es el ganador.