El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, informó que se otorgarán 500 permisos al comercio informal, con motivo de las festividades de la Virgen de Guadalupe que se festejan el 12 de diciembre, en “La VillitaA de Guadalupe, que se ubica la zona del Paseo Bravo y 200 más en otras zonas.
“En este momento tenemos para Paseo Bravo 500 permisos, hasta el momento, y los demás se están gestionando en otras zonas de la cuidad. En otras zonas estamos calculando unos 200 más, pero eso se está gestionando en otro momento a través de otros mecanismos porque las administraciones pasadas nunca regularon los otros espacios”.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, el funcionario municipal detalló que el comercio informal tendrá permiso para instalarse a partir del próximo martes 11 de diciembre y hasta el 12, con los mismos giros de siempre; además, se montará un Operativo de Seguridad Pública y con el apoyo de elementos de vía pública se verificará que los ambulantes cumplan con los lineamientos que se les pidieron.
“De vía pública son como ustedes saben 50 elementos y yo creo que para este tema desplegaremos la mitad de vía pública, de seguridad eso se debe consultar con la Secretaría de Seguridad”, abundó.
El titular de @GobernacionPue René Sánchez Galindo informó que se otorgarán 500 espacios para la festividad del 12 de diciembre para la zona del Paseo Bravo y otros 200 para otros sitios @riva_leo @Efekto10 pic.twitter.com/eQP0uG9qhd
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) 10 de diciembre de 2018
Foto: Es Imagen / Jafet Moz