Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla consiguieron la medalla de bronce en el dobles mixto de la Universiada Nacional del CONDDE celebrada en Mérida Yucatán.
Pamela López y Sebastián Nava, estudiantes de la carrera de Arquitectura y Administración de Empresas respectivamente, cerraron su brillante carrera como tenistas universitarios entregándole una presea más a su alma mater.
“Se enfrentaron a tenistas incluso con clasificación 300 en el ranking ATP, no fue cualquier cosa y el balance de los resultados es muy positivo”, comentó el entrenador del equipo Carlos Suárez.
Y aunque los reflectores de una medalla normalmente van sobre los protagonistas en la cancha, el entrenador del equipo hace hincapié en el mérito que tiene todo el equipo interdisciplinario: “El trabajo es la clave, el trabajo de todo el equipo, de Daniel -nuestro preparador físico- que también ha sido muy importante, y es que yo creo que todo eso ha hecho que los resultados sean los adecuados”.
Concluyó la temporada 2018-2019 de tenis de la CONADEIP con un saldo muy favorable para el equipo representativo del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.
La actuación de Pamela López en su última temporada como integrante de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, lo hace en el tercer lugar del ranking nacional de la CONADEIP y colaboró en gran medida para que el equipo de dobles entrara también al cuadro de honor con un meritorio subcampeonato.
El cierre impresionante de Pam López como tenista de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Pueblatuvo el mérito especial de la resiliencia después de un inicio complicado de la temporada que incluyó un par de descalabros en los cuartos de final de las etapas nacionales en Monterrey y Guadalajara, además de la eliminación en segunda ronda en Mérida.
Sin embargo, la gran experiencia y calidad de una de las mejores tenistas de México, le permitió cerrar espectacularmente y graduarse en mayo como Arquitecta, siendo un motivo de orgullo para su alma mater y para el deporte de la CONADEIP que ve reflejada así su máxima de: “En cada deportista, un egresado.”
Por si todo esto fuera poco, en CONADEIP, los Borregos Puebla tuvieron una brillante temporada en equipos, llegando hasta la final, que se decantó en una gran batalla para la Universidad Anáhuac México Norte.
No menos importante resultó la actuación en Dobles para los Borregos Puebla, que ganaron la etapa del Nacional en Monterrey, llegaron a la final en Guadalajara y alcanzaron la semifinal en el Masters.
Una temporada de grandes resultados para el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, que se ha convertido con sus principales jugadores en protagonista a nivel universitario en México.