Los Ángeles, 31 Ago (La Jornada).- Ozzy Osbourne se ha sincerado sobre la agonía de vivir con la enfermedad de Parkinson.
El cantante y ex líder de Black Sabbath informó públicamente por primera vez que le habían diagnosticado una forma leve de la enfermedad en enero de 2020.
En una nueva entrevista con The Guardian que retoma The Independent, ambos diarios ingleses, Osbourne reveló que ha tenido coágulos de sangre, sufrido depresión y un dolor nervioso paralizante como resultado del padecimiento.
En junio, se sometió a un procedimiento para que le quitaran dos placas de metal que tenía la columna. Sharon, esposa de Osbourne, explicó que los tornillos se habían aflojado y estaban astillando el hueso, lo que provocó que su espalda se encogiera.
Con la presión en la columna vertebral, me dolían los nervios. ¡Nunca había oído hablar de ese dolor!, sostuvo.
“¿Sabes?, cuando eres un niño y juegas con la nieve y tus manos se enfrían mucho. Luego entras y viertes agua caliente, y empiezan a calentarse, y te dan esos escalofríos, te duele. Es así.
“Se puso tan mal que en un momento pensé: ‘Oh Dios, por favor no me dejes despertar mañana’. Fue una jodida agonía.”
Osbourne detalló cómo la enfermedad ha afectado su capacidad para caminar y su lucha por controlar partes de su cuerpo.
Crees que estás levantando los pies, pero tu pie no se mueve. Me siento como si estuviera caminando con botas de plomo, explicó.
Además de los efectos físicos del Parkinson, las dolencias que acompañan a la enfermedad también pueden afectar la salud mental de una persona. En Osbourne, condujo a la depresión.
Nada realmente se sintió genial. Nada. Así que tomé estos antidepresivos y funcionan bien, afirmó Osbourne.
El músico agregó que lo más difícil de vivir con la enfermedad es cómo afecta progresivamente a diferentes partes de su cuerpo. Para contrarrestar esto, Osbourne destacó que ha aprendido a vivir el momento, porque no sabes (lo que va a pasar). No sabes cuándo te despertarás y no podrás levantarte de la cama, pero simplemente no piensas en eso.