El conjunto de Cruz Azul hizo oficial la salida del defensor Pablo Aguilar, luego de que el zaguero sudamericano no llegara a un acuerdo con la directiva celeste para una posible extensión de contrato y termine por abandonar al club luego de cuatro años.
El zaguero de 35 años se marcha de La Noria en medio de incertidumbre, pues a pesar de que deseaba permanecer seis meses más, la directiva encabezada por Jaime Ordiales, así como el nuevo director técnico, Diego Aguirre, decidieron rejuvenecer la plantilla, además de bajar la masa salarial, dejando sin opciones al paraguayo.
Aguilar arribó a la institución cementera para el torneo Apertura 2018, donde rápidamente se hizo de un lugar en el cuadro titular y con grandes actuaciones fue partícipe de los títulos de Liga MX, Copa MX, Supercopa MX, Campeón de Campeones y la Leagues Cup, convirtiéndose en uno de los jugadores más aclamados por la afición cementera.
El futuro del paraguayo apunta a permanecer un año más en el futbol mexicano, por lo que buscará acomodo dentro de la Liga MX donde acumula más de 10 años de experiencia.
A la baja de Pablo Aguilar se sumarían la del defensor, Adrián Aldrete, así como la de los atacantes, Rómulo Otero y Luis Ángel Mendoza, quienes parecen tener los días contados con Cruz Azul y se les buscaría un nuevo destino.
Fuente: Mexsports