El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital poblana, Pablo Rodríguez Regordosa, declinó a su aspiración por el Senado de la República para ceder este espacio a Antonio Gali López, a petición del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, a pesar que esta posición le corresponde al albiazul.
Rodríguez Regordosa destacó que fue el propio mandatario estatal quien le solicitó que en la designación de este espacio fuera considerado su hijo, por lo que en tomó la decisión de ceder en su intención bajarse de la contienda interna.
“El gobernador Tony Gali ha pedido que su hijo, a pesar de ser del PRD y esta posición es del PAN, sea considerado para la Senaduría en esta primera posición; naturalmente, yo no he puesto ninguna objeción al respecto”.
No obstante, comentó que en los siguientes días valorará el escenario político de Puebla para tomar una decisión sobre su futuro y la posibilidad de buscar la candidatura para competir por otro cargo de elección popular.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra