El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, realizó un buen trabajo en el combate de la inseguridad, en su corta gestión, y dejó un estado con «estabilidad política».
En este tenor, Biestro Medinilla señaló que su trayectoria y experiencia permitieron que las diferentes fuerzas políticas se sumaran al llamado de paz y tranquilidad para que el proceso electoral transitara sin ningún problema y que el vencedor de la contienda lo hiciera de manera legítima y sin cuestionamientos.
Además, dijo que el balance del gobernador interino de Puebla es positivo, porque en medio de la polarización en la que se encontraba la entidad logró, a través del diálogo, sacar adelante la encomienda que le fue asignada.
“Dejaron un estado sin distinción política, el gobernador Pacheco Pulido supo incluir a todos los actores políticos y aunque seis meses no fueron suficientes, creo que dejó un estado tranquilo y sin crispación política”.
Otra de las características del gobierno saliente, comentó, es que logró estabilidad en el pasado proceso comicial del 2 de junio, cuando los poblanos eligieron por segunda ocasión al nuevo mandatario poblano.
Foto: Es Imagen / Miguel Romero