El Movimiento Nacional por la Salud Papás de Niños con cáncer A.C. piden se apoye a las mamás que perdieron a sus hijos, ante el desabasto de medicamento y quimioterapias que hay.
En entrevista, la señora María Lucía Cuautle López, dijo que su hijo Víctor Jassel Juárez Cuautle, de tan solo 14 años fue diagnosticado de leucemia linfoblastica en febrero de 2020 y a pesar de ello rechazaron recibirlo en el Hospital del Niño Poblano (HNP) y tras una serie de insistencias, incluido un cuadro de neumonía, lo recibieron en el nosocomio, donde en dos ocasiones lo intubaron y que falleciera en junio pasado.
Dijo que a su hijo le faltó un tratamiento completo de especialidades, por lo que pidió a las autoridades de los diferentes niveles, se les apoye a los menores que sufren de esta enfermedad, y que dejen a un lado los discursos y los temas políticos, para que de verdad se pueda ayudar a quienes sufren de esta terrible enfermedad.
Cuautle López relató que en varias ocasiones regresaron a su menor porque no había las quimioterapias que necesitaba para su pequeño, lo que generaba tantos desgaste físico, moral y sobre todo económico, ya que tenía que regresar do o tres veces a la semana para ver si se le podía atender a Víctor Jassel.
“Lo más desgastante es ver a mi hijo sufrir, es lo que más duele, que, pues por nosotros quisiéramos que estuviera sano, pero, hay veces que avanzó el cáncer; y ya mi hijo sufría mucho, entonces, desafortunadamente de todo un año que le pedí a Dios que me los sane, al último le tuve que pedir que me los reciba”.
Asimismo, lamentó el estado precario en que se encuentra el abasto de medicamentos en la entidad, la falta de tacto de las autoridades de Salud y del gobierno, para este tema.
Por último, dejó en claro que no forma parte de ningún partido político ni nadie le proporciona pago alguno para manifestarse. Asimismo, solicitó cese el hostigamiento y malos tratos que están recibiendo tanto enfermos como padres de familias.
Actualidad, Noticias Destacadas