Padres de familia, integrantes del colectivo Uniendo Caminos, se pronuncia en contra de la entrega de los nuevos libros de texto, cuyo contenido rechazan porque consideran que tienen carga ideológica y fueron elaborados sin cumplir los procedimientos que marca la Ley de Educación.
Marcia del Castillo Garay, vocera de la Organización, dijo que los libros de texto, tienen una carga «comunista y tendenciosa en favor de la 4T”, además de que exigieron que se eduque con ciencia, por ello, consideran que esos libros son una manipulación de la administración federal.
En este sentido, rechazaron la llamada Nueva Escuela Mexicana, precepto bajo el cual se elaboraron los nuevos libros de texto, que consideran atentan contra los principios de la familia y de los valores universales que la sostienen.
«La Nueva Escuela Mexicana está creada al vapor, con gente desconocida, que no está capacitada o validada para poder desarrollarse, como pedagogo; queremos que los alumnos, aprendan buenos conceptos para que México siga creciendo».
Por su parte, Laura Paz indicó que se están llevando un amparo Colectivo en contra de los libros de texto gratuitos, pedimos al gobernador Sergio Salomón Céspedes y a la titular de la SEP Isabel Merlo Talavera, para que atienda las demandas de las diversas organizaciones que no aceptan que sus hijos sean adoctrinados, pues las autoridades del Gobierno Federal se encuentran violando el artículo Tercero Constitucional.