Los padres del menor agraviado por el diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, quien está acusado de pederasta, acompañados del abogado defensor Teófilo Benítez, confirmaron que solicitaran a la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México implemente las acciones para garantizar que al legislador poblano se le impida salir del país en lo que se desahoga el desafuero, y se haga justicia haciendo que este en prisión.
En este sentido, el litigante que el caso está registrando complicaciones, por ello, están ejerciendo una presión jurídica para que el proceso de desafuero no tenga un retroceso, y se pueda hacer justicia, asegurando que Huerta Corona sigue en el país.
En rueda de prensa en la Ciudad de México, la madre del menor, Mary N., señaló que legisladores de Morena en la Cámara de Diputados están “solapando y dando tiempo” para proteger e impedir que Saúl Huerta pueda ser juzgado por el delito de abuso sexual contra un joven menor de edad.
Indicaron que estarán vigilantes bajo todas las medidas y jurídicas para que el próximo lunes si proceda el desafuero en el periodo extraordinario, y poner fin al “retraso” que los representantes de Morena están haciendo en favor de Huerta Corona, y sobre quien pesan dos denuncias por abuso sexual a menores de edad.
“Vamos a solicitar a la FG que se den las alertas para que no pueda salir del país, como una medida provisional. Nosotros hemos accedido a trabajar con la Fiscalía, se le da ya a la víctima una figura de apoyo como asesores jurídicos, y estar checando que el acto de investigación se haga eficientemente. Vamos como asesoría jurídica victimar a portar elementos para la reparación del daño”, citó Teófilo Benítez Granados.
Al confirmar que hubo un estancamiento en el caso ¨Saúl Huerta¨, la madre del menor Cristian N. confirmó que cambio de abogado defensor, por lo que ahora la nueva defensoría a cargo de Marco Antonio Olivares Aguillón y Teófilo Benítez, expuso que existe la hipótesis de que los propios diputados estén prolongando el desafuero con la intensión de haber dado tiempo para que el legislador poblano salga del país.