La Secretaría de Educación informa que, a partir del 9 de julio, los coordinadores de alimentos, directores de plantel, docentes e intendentes de 661 escuelas de tiempo completo, comenzarán a recibir el pago correspondiente a la extensión de la jornada de los meses abril, mayo y junio.
El pago se hará con recursos federales que esta semana fueron asignados a esta dependencia.
Es importante aclarar que los trabajadores no han sufrido retraso en su percepción salarial, pues lo que se adeuda es el apoyo extra, que se pagará de acuerdo al número de días de trabajo efectivo de cada mes, es decir, sin considerarse días de asueto y/o periodos vacacionales marcados en la calendario escolar vigente.
Del mes de abril se pagarán dos semanas, mayo se pagará completo y junio se cubrirá hasta el 19, pues ese día concluyó el ciclo escolar.
Los beneficiados deberán enviar una constancia firmada por el director de cada plantel, que refleje su trabajo durante las fechas marcadas.
La dependencia reitera su compromiso con los trabajadores al servicio de la educación y del bienestar de las y los niños poblanos.