Diputados integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), junto con el Comité Directivo Estatal, dieron a conocer que iniciarán un proceso legal para echar abajo el nombramiento de Francisco José Romero Serrano como auditor general de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
En este sentido, los militantes del albiazul acusaron que esta designacion es una violación de la ley por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para consumar esta imposición.
Por su parte, el representante jurídico del Comité Directivo Ejecutivo (CDE), Luis Olmos Pineda, señaló que los diputados locales de Morena no respetaron el procedimiento y a pesar que no obtuvieron la mayoría calificada tomaron protesta a Romero Serrano.
“No les importó que no obtuvieran esta mayoría calificada y aun así le tomaron protesta al supuesto nuevo auditor. Vamos hacer acopio de toda la documentación previa a la designación también del acta que se levante de la sesión del día de ayer y entonces estableceremos nuestra estrategia para recurrir a las instancias legales correspondientes e intentar echar abajo este ilegal nombramiento.
Subrayó que buscarán al resto de los diputados locales que votaron en contra de Romero Serrano para sumarlos a la acción jurídica que emprenderán a fin de fortalecer los argumentos que presentarán para invalidar el nombramiento de Romero Serrano al frente de la ASE.
Foto: Es Imagen / Alejandra Ortega