El Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN) Estatal, encabezado por Genoveva Huerta Villegas, ha incumplido con la resolución de los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que dieron a ese instituto político 48 horas para revocar candidaturas para el proceso electoral en Puebla.
De acuerdo con un comunicado emitido por panistas de la entidad, el TEPJF estableció la disposición de providencias para resolver inconformidades, pero éstas cayeron en la opacidad y no se cumplieron.
En la información se detalla que la justificación ante el TEPJF de parte del equipo de Huerta Villegas no estableció las definiciones de registro de sus candidatos a la alcaldía y en este sentido, solamente se comunicó que el partido albiazul actuó en la designación siendo conocedores de los perfiles de sus integrantes.
Ante este punto, los inconformes expresan que esa explicación confirma la imposición de candidaturas y no se hizo a través de una metodología sustentada, es más, el análisis de sus perfiles que se consiente haber realizado no es público.
La semana pasada el TEPJF revolcó por unanimidad las providencias emitidas por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN por las que se designaron las candidaturas a diputados locales e integrantes de los ayuntamientos para el proceso electoral local 2020-2021 en Puebla.