El diputado local integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, dijo que la fuerza política de la cual es emanado, no estaría de acuerdo, en avalar al interior del Congreso del Estado, la denominada “muerte digna”, para aquellos enfermos que se encuentran en etapa terminal.
En este sentido, el congresista dijo que de manera particular no estará a favor de esto y sentenció que su bancada, posiblemente tampoco lo estaría, aunque dependerá de la opinión de cada uno de los legisladores.
“Se tiene que revisar la propuesta, la iniciativa y en función de eso tomar una determinación como bancada, por esta delgada línea que puede confundir eutanasia con la muerte asistida”, señaló.
Consideró que el tema que propuso la bancada del PT hace unos días, tiene que analizarse no solo con puntos de vista, sino con aspectos científicos para determinar en qué casos podría aplicar.
Opinó que existe una línea delgada entre la eutanasia y muerte digna; sin embargo, dijo que en el PAN existe la ideología de proteger la vida, desde la concepción, hasta la muerte natural.