El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) no tiene calidad moral para criticar el programa de verificación vehicular y debe ahorrarse sus comentarios frente al endeudamiento en el que hundió a Puebla.
En este sentido, el líder partidista cuestionó las declaraciones de la presidenta del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, en las que reprochó el costo de la verificación y aseguró que se está dañando la economía de los poblanos porque tienen que desembolsar recursos para cumplir con esta obligación ambiental.
Natale Uranga demandó a Díaz de Rivera Hernández dejar a un lado la doble moral y frenar su crítica sobre el programa de verificación vehicular y por lo contrario reconocer que la administración estatal está flexibilizando los requisitos para que todos los automovilistas cumplan y se proteja el medio ambiente.
“Con qué calidad moral nos habla cuando ellos concesionario todo, nos endeudaron, ya se les olvidó el Museo Barroco, se les olvidó la rueda, la concesión del agua y la Ley de Expropiación, con qué calidad moral hablan ellos en estos momentos, por supuesto que quieren sacar raja política”, dijo.
Enfatizó que es evidente que Díaz de Rivera Hernández solamente busca sacar raja política y obtener una rentabilidad electoral de cara a los comicios del próximo año porque en su momento respaldaron las medidas recaudatorias impuestas en el sexenio del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.