La diputada local y lideresa de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso poblano, Mónica Rodríguez Della Vecchia, dio a conocer que, en la siguiente sesión del Pleno del Congreso, pedirá al gobernador de Puebla una disculpa pública, pues nadie debe burlarse de la muerte de nadie.
Asimismo, la congresista, pidió al ejecutivo estatal, se retracte en público de sus declaraciones respecto a que los ex mandatarios panistas, Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, murieron por un castigo de dios.
Al respecto, la legisladora panista lamentó lo dicho por el mandatario estatal, incluso abundó que no solo Puebla, sino varios Congresos ya se pronunciaron al respecto.
“Lamentamos profundamente que haya hecho un pronunciamiento de esa naturaleza, es un pronunciamiento irresponsable (…). También lo vamos a exigir en tribuna en la próxima sesión que tengamos por supuesto, no solo es un reclamo de los poblanos, sino a nivel nacional”, dijo.
Al final, Mónica Rodríguez pronunció que actualmente Puebla no está para pronunciamientos de odio y rencor como el emitido por Barbosa Huerta.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz