La diputada local Guadalupe Leal Rodríguez llamó a revisar las concesiones del transporte público en la capital poblana, esto luego del accidente de un autobús que transportaba peregrinos pasajeros en El Aguacate, que costó la vida a una mujer en el lugar.
La legisladora, del Partido Acción Nacional (PAN) convocó a la Secretaría de Movilidad y Transportes a garantizar que las unidades de transporte colectivo están en óptimas condiciones para circular y, sobre todo, prestar un servicio digno y seguro a los miles de pasajeros que lo utilizan diariamente.
En torno a la unidad que se salió de la cinta asfáltica en “La Curva de la Muerte” de El Aguacate, Leal Rodríguez señaló la necesidad de saber si las unidades del transporte público tienen menos de 10 años de antigüedad, el plazo permitido para proporcionar el servicio.
Es una realidad que el transporte público no tiene una mejora desde que se autorizó el aumento de la tarifa desde hace unos años, seguimos teniendo camiones que no son acordes a la movilidad”, manifestó la titular de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso de Puebla.
De igual manera, dijo que se tiene que controlar la velocidad a la que circulan los vehículos del transporte público, ya que aun cuando existen límites de velocidad para las diferentes vialidades, estos no siempre son respetados por los conductores del servicio colectivo.