Los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN) Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidieron que para la jornada electoral extraordinaria del próximo 6 de marzo, no podrán ir en candidatura común, ante el resolutivo que presentó el IEE y que los dejó sin tiempo.
Por su parte, la lideresa del PAN acusó al Instituto Electoral del Estado de actuar con un sesgo político para favorecer a Morena en las elecciones extraordinarias de Puebla.
Señaló que los lineamientos aprobados de último momento, para el registro de candidaturas echó abajo los acuerdos pactados entre los dirigentes del PRI, PAN y PRD para competir en alianza.
En este tenor, dejó en claro que la coalición está firme para el 2024, donde se continúa con el diálogo y trabajando en la construcción de una agenda politica en beneficio de los poblanos.
En el caso de San José Miahuatlán, el blanquiazul irá en alianza con el PRD, apoyando a Antonio Campos; para el municipio de Tlahuapan, cada partido irá con su candidato para la elección extraordinaria.
Por su parte, el presidente del PRD lamentó que si bien ya se había cumplido con la cuota de género, y de momento a otro, el IEE cambio las reglas, lo que calificó de lamentable.