“El Comité Directivo Estatal del PAN reprueba el amañado e ilegal nombramiento del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por incumplir los requisitos establecidos en la convocatoria emitida por el Congreso del Estado y por constituirse, en los hechos, como una burla para la sociedad en virtud de un capricho impositivo del Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, y del gobernador Miguel Barbosa”, considera Genoveva Huerta, dirigente estatal del blanquiazul.
Los diputados de Morena, señala el Partido Acción Nacional, le han dado la espalda a la ciudadanía no sólo por aprobar para el cargo a una persona incapaz, sino por cederle al titular del Ejecutivo Estatal la designación de funcionarios “carnales” en los órganos autónomos de la entidad.
“En Acción Nacional no avalamos ni éste ni futuros nombramientos que transgredan la división de poderes, como se avizora en otros organismos autónomos. Los diputados de Morena sólo se dedican a cumplir la voluntad del gobernador sin que importen las transgresiones a la ley”, señaló la dirigente panista.
“Hoy respaldamos la postura de nuestros diputados Mónica Rodríguez Della Vecchia, Nancy Jiménez, Raúl Espinosa y Oswaldo Jiménez y exigimos que el Congreso del estado reponga el proceso de selección del ombusdman. Puebla necesita órganos independientes y desligados del gobierno del estado”, refiere Genoveva Huerta.