El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, aseguró que el PAN va a “defender a muerte y por siempre” a las instituciones, como el Instituto Nacional Electoral (INE), que tanto trabajo ha costado construir en este país y darles una autonomía constitucional.
En declaraciones a la prensa, en el marco de la comparecencia del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, que asiste al Pleno para explicar el tema del presupuesto 2022 en ese organismo, el legislador panista aseguró que la bancada panista mantendrá una posición institucional.
“Lo decimos con claridad, ante las amenazas que se han hecho en este gobierno, de destitución de miembros legítimamente nombrados o incluso desaparición de instituciones, el PAN siempre las va a defender, independientemente de quienes sean los titulares” externó.
“A esas instituciones que tanto trabajo le han costado a tantas mujeres y hombres construir en este país y darles una autonomía constitucional, el PAN las habrá de defender a muerte y por siempre”, agregó.
Asimismo, externó su confianza al INE, ya que es una institución que trasciende al tiempo, al espacio y a sus titulares; además, le sirve a México, porque siempre debe ser una institución ciudadana la que arbitre las elecciones, “nunca más el gobierno”.
En cuanto al PEF 2022, resaltó que el próximo lunes la coalición “Va por México” presentará un proyecto alterno de Presupuesto de Egresos 2022, que será “sensato”, que se basa en exactamente los mismos ingresos que ya se aprobaron, en donde simplemente se cambian las prioridades
Consideró que las prioridades para el próximo año deben ser atender la economía familiar, la salud y la seguridad de las y los mexicanos, y ya después construir otro aeropuerto, otra refinería o un Tren Maya o una revocación de mandato.
Consultado sobre las declaraciones del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, sobre el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, que supuestamente reconoció que perderán la elección presidencial y de gobernadores en el 2024, Romero Herrera refrendó su apoyo al presidente nacional panista; sin embargo, reconoció las voces disidentes del partido.
“Lo que sí pedimos a esas voces críticas, es que, además de mantener su crítica, nos ayuden al partido, que asuman una tarea específica en el partido para que no todo sea criticar, para que todas las fuerzas y todas las voces podamos unirnos en torno al PAN y en torno a nuestra dirigencia, más allá de quién sea el presidente, para poder tener el mejor escenario las próximas elecciones”, abundó.
Foto:Cámara de Diputados