La diputada loca y quien es la presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado de Puebla, María del Carmen Cabrera Camacho, informó que la emergencia sanitaria por Covid-19 que obligó a realizar sesiones virtuales por más de un año, no ha logrado frenar la productividad legislativa, con temas esenciales en favor de la niñez, violencia contra la mujer, en el ámbito electoral, y teniendo en curso ley en materia de desaparición forzada.
Así fue expuesto durante el ciclo de conferencia denominado: “El Proceso Legislativo en el Estado de Puebla, ante la Pandemia por SARS-CoV-2 (Covid-19)”, en su impacto y repercusiones, ante el uso de nuevas tecnologías, para no dejar de hacer reformas aun estando en emergencia sanitaria.
De esto, el doctor en derecho electoral, José Antonio Bretón, reconoció que aun estando en un proceso político-electoral el Congreso logró hacer reformas importantes, en esta materia, como la violencia política en razón de género.
Precisó que la productividad legislativa en la modalidad virtual, da cuenta de la realización de 309 iniciativas de reforma de ley a puntos de acuerdo de marzo a diciembre de 2020, y 91 de enero a mayo de este año. Estando ya en pandemia, de 191 iniciativas, 95 fueron publicadas.