Nuevamente simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) renuncian a su militancia y arremeten contra la dirigencia estatal de esta fuerza política debido a que aseguran que la presidente Genoveva Huerta Villegas, lo mantiene “secuestrado” y se ha olvidado del bien común y la solidaridad.
En este tenor, el ex presidente municipal de Cuetzalan, Arturo Báez Carmona, por el albiazul (2011-2014) dijo que Huerta Villegas ha pisoteado sus derechos pensando únicamente en su bien personal asegurando su diputación plurinominal, no importando las fracturas que ha propiciado en muchos municipios.
Asimismo, destacaron que este no es el PAN que muchos han defendido y por lo que han trabajado desde sus comunidades, lo que ha propiciado que como partido político haya disminuido en las preferencias.
“Permanecer en el partido es ser cómplice de las ilegalidades, digo adiós al PAN, pero no al panismo de corazón, invito a los panistas a cerrar filas y a unirnos a la defensa de sus derechos, el bien común y los principios doctrinarios de Acción Nacional deben ser de valores personales, Y no te partido deben de ponerse en práctica todos los días de nuestras vidas, amigos panistas esto no es una traición del partido, por el contrario, el partido nos ha traicionado”.
Estas renuncias se suman a la que hiciera también el ex edil de Tepatlaxco de Hidalgo Esdras Bonilla Flores, quien también acusó falta congruencia y lealtad hacía el panismo poblano por parte de la dirigencia estatal que encabeza Genoveva Huerta.