Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), vinculados al morenovallismo, demandaron la dirigencia nacional del albiazul a poner un alto al “chantaje y manipulación” de parte de Eduardo Rivera Pérez para lograr la candidatura a la alcaldía de Puebla sin cederles espacios en la planilla de regidores.
A través de un desplegado, publicado en un diario de circulación local, dirigido a Marko Cortés Mendoza, criticaron los amagos de Rivera Pérez para ser candidato bajo las siglas de otra fuerza política acusando “una deslealtad y desprecio” al PAN.
Señalaron que de entre los aspirantes al cargo de presidente municipal de Puebla, la selección al compromiso al compromiso de sumar a todos en el proceso electoral y en el futuro gobierno, no únicamente al posicionamiento en encuestas.
Comentaron que la ruta de la división y la derrota inician con la exclusión y la cerrazón, de modo que elecciones del próximo 6 de junio, la inclusión, el diálogo sereno y el acuerdo que favorece la unidad serán las armas más eficaces para obtener el triunfo.
Entre los firmantes destacan exfuncionarios, diputados y exdiputados locales y federales, entre los que destacan Jorge Aguilar Chedraui, Verónica Sobrado Rodríguez, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Carolina Beauregard Martínez, Marcelo García Almaguer, Blanca Jiménez Castillo, Francisco Rodríguez álvarez, Oswaldo Jiménez López, Pablo Rodríguez Regordosa, Jacobo Ordaz Moreno y el exdirigente junio estatal Jesús Giles Carmona, enviaron una carta nacional Marko Cortés Mendoza para señalar que las condiciones políticas del país.
Afirmaron que se debe replicar “la generosidad” de los partidos políticos antagónicos para integrar la alianza “Va por México” y privilegiar la unidad antes que los intereses personales porque solo así podrán ganar la elección intermedia.