Diputados locales y federales, acompañados de la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), exigieron al gobierno federal y a la Guardia Nacional y al abatir la inseguridad en las carreteras poblanas ante los altos índices de delincuencia que se viven en ellas.
En este sentido, el diputado federal Mario Riestra Piña señaló que el tramo que atraviesa la entidad de la autopista Puebla-Veracruz se ha convertido en el más violento en el último año.
Por su parte, el coordinador de los congresistas albiazules en Puebla, Rafael Micalco Méndez, dijo que también presentaron un punto de acuerdo a la misma instancia para reducir los ilícitos que se han registrado en la autopista.
Apuntó que en la autopista se registran actos como bloqueos, choques y demás accidentes para frenar el tráfico sito de vehículos y asaltar a los conductores.
Asimismo, destacó que la semana pasada se aprobó un hecho formal en la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla un exhorto respetuoso a la Guardia Nacional para que atienda las más de 40 vías federales que existen en el estado, sobre todo, los tramos Puebla-Ciudad de México, Puebla-Veracruz, que son los que presentan mayor incidencia delictiva.