El taekwondo es una disciplina que ha brindado numerosas satisfacciones a la Universidad del Valle de Puebla y el fin de semana esto quedó confirmado con la sobresaliente actuación de las Panteras en el Torneo Challenger, uno de los certámenes de mayor jerarquía en México y que durante un par de días contó con la participación de 2500 competidores, quienes se dieron cita en las instalaciones del Gimnasio Miguel Hidalgo.
UVP tuvo representación en esta justa con tres artemarcialistas y ellos fueron Arely Farrera, Luis Antonio Palacios y Omar Yair Escalante Román.
La categoría -55 kilogramos fue dominada por Arely Farrera, quien confirmó las razones que la llevaron a ser medallista en el último Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Por otra parte, Luis Antonio Palacios, capitán de las Panteras UVP y quien recién dominó las etapas estatal y regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación obtuvo el título en la categoría -80 kilogramos.
Finalmente, Omar Yair Escalante Román no se quedó atrás y también consiguió el primer lugar en el Torneo Challenger.
Apuntan a los nacionales
Tras concretar una brillante participación en el Gimnasio Miguel Hidalgo, las Panteras UVP continuarán con su periodo de preparación de cara a los dos compromisos más importantes del año, es decir, el Nacional de CONADEIP y Universiada Nacional.