Por primera vez en 23 años la alfombra monumental de aserrín estará 24 horas para el disfrute de las familias y turistas.
Este miércoles 05 de marzo fue colocada la tradicional Alfombra Monumental de Semana Santa 2023, donde la presidenta municipal Paola Angon, junto a cholultecas, así como de colaboradores de la administración, realizaron su instalación con aserrín en el Portal Guerro, como parte de las atracciones turísticas religiosas de San Pedro Cholula, durante esta temporada vacacional.
Siendo el municipio cholulteca un destino referente religioso y recientemente nombrado como sitio que forma parte de la «Mejor ruta religiosa para admirar la expresión de la fe», -de acuerdo con el portal y revista “México Desconocido”-, Angon Silva invitó a los ciudadanos y turistas a visitar y recorrer ésta alfombra, que consta de 170 metros de largo sobre las diferentes representaciones religiosas y escenas del viacrucis, elaborada con más de 120 costales de aserrín.
En este sentido, el recorrido para contemplarla comenzará en el primer arco del portal, iniciando desde la avenida 4 poniente y culminando en la avenida Hidalgo.
La Alfombra Monumental es un trabajo artesanal que lleva horas en su elaboración, misma que comenzó desde las 12:00 horas del miércoles con su colocación, en la que se empleó aserrín teñido de diversos colores, con los cuales se le dio forma a las figuras alusivas a la Semana Santa.
Desde este jueves 6 de abril, el Gobierno de Cholula abre la puerta a los visitantes para que puedan disfrutar en familia de la tradicional alfombra, que por primera vez se instaló con 24 horas de anticipación, gracias al diálogo y coordinación con los negocios instalados en el Portal Guerrero.
De esta manera, el Gobierno de Cholula a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico espera el arribo de 35 mil turistas entre nacionales y locales durante la Semana Santa, para que puedan disfrutar de la identidad cultural de San Pedro Cholula y festividades propias esta temporada.
Municipios, Noticias Destacadas