Como parte de la coalición «Juntos Haremos Historia», el Partido del Trabajo (PT) en Puebla postulará a Paola Migoya como su propuesta a la coordinación de organización electoral municipal, «picaporte» a la candidatura de Morena a la presidencia municipal en la capital, reveló Lizeth Sánchez García.
En este sentido, destacó que Paola Migoya representa un perfil competitivo, y que no sólo cuenta con la capacidad de ganar la elección, sino además, de saberla gobernar de manera brillante.
“Paola Migoya es propuesta del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Puebla”, asentó, tras reconocer que desconoce si es verdad que el diputado federal Rodrigo Abdala, sea finalmente quien se quede con ese cargo.
En cuanto a la posibilidad de que se cambie el género de mujer a varón en esta misma posición en la Angelópolis, la legisladora local además de adelantar que su partido en todos los sentidos respetará el rubro de la equidad de género.
“Desde mi punto de vista personal, deberíamos de respetar el tema de género, puesto que la posición de gobernados ya va un hombre –Luis Miguel Barbosa-, y en la presidencia municipal debería ser una mujer, porque si no entonces estaríamos mandando un mensaje de que no tenemos la capacidad para manejar un municipio importante”.
Recordó que por instrucciones nacionales, el acuerdo es que el 50 por ciento de los municipios en Puebla le corresponden a Morena, y el 25 por ciento al PES y PT respectivamente, para lo cual tendrán su primera mesa de trabajo el lunes venidero para definir estos espacios, incluyendo los nombres de los posibles postulantes.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra