Hace unos días la noticia de la muerte de María Fernanda, una bióloga marina que murió tras un ataque de un tiburón toro al salvar a su hijo, conmocionó a Jalisco y a todo México, hoy su padre entre lágrimas decidió relatar cómo ocurrió el fatal hecho.
Ángel Martínez, padre de la víctima y músico director del Mariachi Nuevo Tecalitlán, dio una entrevista al programa ‘De Primera Mano’ donde relató entre lágrimas cómo perdió a su hija.
Con la voz quebrada, Ángel señaló que fueron varios factores que ocurrieron ese día que volvieron imposible salvarle la vida a su hija, por lo que no busca culpar a nadie por la terrible tragedia.
La muerte de María Fernanda, de 26 años de edad, ocurrió en la playa Melaque de Cihuatlán, Jalisco, disfrutando con amigos y su pequeño hijo de cinco años, a quien subió a alcanzó a subir a un inflable para salvarlo del tiburón que se aproximaba, siendo ella mordida y sumergida por el enorme animal.
«Estaba el día nublado, lluvioso, bajó la temperatura del agua un grado centígrado», señaló el padre de María Fernanda.
Aunado a esto, dijo, el inflable provocó un cambio en el medio ambiente y los peces los vieron como refugio, causando que el tiburón los siguiera.
El músico reiteró que este inflable era de considerables dimensiones, además que carecían de medidas de protección para prevenir el acercamiento de depredadores marinos en la playa.
«Modificó su medio ambiente y pues el tiburón no tiene nada de culpa, es la naturaleza y mi hija hubiera dicho que ellos no tienen la culpa», expresó.
Ángel intentó relatar con exactitud cómo fueron ocurrieron los hechos, sin embargo, se le quebró la voz y para evitar romper en llanto, solo mencionó que su nieto le había narrado la tragedia.
El papá de María Fernanda sostuvo que su hija le había salvado la vida a su nieto al subirlo al inflable y gritar por ayuda, mientras ella era sumergida por el tiburón toro.
Pidió a las autoridades escuchar a los biólogos marinos respecto al tiburón «Ella hubiera querido que se respete al tiburón, que no se haga una caza desenfrenada hacia los tiburones que no tienen la culpa», afirmó.
Finalmente, dio a conocer que el padre de su nieto de cinco años está viene por la salud mental del niño, quien vivió un aterrador momento en el que perdió a su mamá.
Debate