Aunque a la mayoría de los padres les hace ilusión poder estar justo en el momento exacto del nacimiento de sus hijos, para otros hombres esto puede no significar algo especial. O al menos así fue para un papá que manifestó haberse traumado al presenciar la cesárea de su hijo, por lo que demandó al hospital donde ocurrieron los hechos.
Papá se trauma al presenciar cesárea de su hijo: contexto
Todo esto ocurrió en un hospital de Melbourn, Australia. El papá, de nombre Anil Koppula, declaró haberse traumado al tener que presenciar la cesárea a la que fue sometida su esposa para dar a luz a su hijo. Ante tal hecho decidió demandar al hospital, argumentando que al estar en la sala quirúrgica pudo ver los órganos internos y la sangre de su esposa, según documentos presentados en respaldo a su reclamo.
Este papá primerizo agregó que al presenciar dicha intervención quirúrgica desarrolló una enfermedad psicótica afectando su vida por completo. Anil Koppula presenció la cesárea hace 5 años, es decir en 2018, y fue tanta su impresión que argumentó que ese momento fue el culpable de que su matrimonio llegara a su final.
En dicha demanda, el padre exigía 642 millones de dólares al hospital Royal Women’s Hospital de Melbourne, es decir, 1200 millones de pesos. Sin embargo, el juez a cargo, James Gorton, desestimó la demanda calificándola como un «abuso de proceso».
Recordemos que la cesárea es el parto de un bebé en el que se hace una abertura en la zona baja del vientre de la madre. Un parto por cesárea se realiza cuando no es posible o seguro para la madre dar a luz al bebé a través de la vagina, de acuerdo con Medline Plus. Este procedimiento generalmente se hace mientras la mujer está despierta. El cuerpo está anestesiado desde el tórax hasta los pies, usando anestesia epidural o raquídea, y tiene una duración aproximada de 1 hora.
Me lo dijo Lola