Saúl Papaqui Hernández, presidente del Consejo Estatal de Morena en Puebla, confirmó al hoy secretario general del partido, Edgar Garmendia de los Santos, como el dirigente interino a partir del 14 de septiembre, fecha en que presentará su renuncia al cargo, Gabriel Biestro Medinilla.
Explicó que como parte de los acuerdos en el Consejo Estatal, se determinó que quien tendría que sustituir en las funciones de presidente, es el secretario general, tal y como lo marcan los estatutos del partido.
Por su parte, el propio Garmendia ponderó el aval que le dio el Consejo Estatal para asumir la dirigencia de Morena, partido el cual dijo, respeta sus estatutos.
“Los estatutos son muy claros en ese sentido, en ausencia del presidente, el cual en este caso fungirá como diputado local y coordinador del grupo parlamentario, el secretario general asumirá el cargo.
Adelantó también que se trabajará de la mano con las autoridades electas de la coalición, para lo cual se va a realizar un recorrido con los miembros del Comité Ejecutivo Estatal y la presidencia del consejo al interior del estado para informar sobre las propuestas de gobierno del partido en sus distintos niveles e informarle a la militancia, qué es lo que pasa en Morena y qué se propone siendo gobierno.
Detalló que esta actividad dará inicio el próximo fin de semana, con la visita a diversos distritos, donde también se le dará un reconocimiento a la estructura oficial, dado que se han detectado casos en donde sujetos están hablando a nombre de Morena, sin tener el reconocimiento oficial de ello.
También, mostró su confianza en que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) respete la decisión del Consejo Estatal, por lo que por el momento se descarta la posibilidad para que llegue un delegado especial del partido.
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra