Unos papás decidieron dejar a su bebé encargado con unos vecinos asegurando que pasarían por él en unos minutos, pero ya no regresaron.
Te puede interesar: Abandonan a bebé recién nacido en La Viga, presentaba hipotermia
El abandono del menor ocurrió en la colonia Rancho La Libertad, en la delegación de Villa de Pozos, en San Luis Potosí, en donde incluso pasaron varios días mientras los vecinos seguían cuidando al pequeño en espera de que los padres regresaran.
Al ver que los papás no volvían, los vecinos decidieron tomar cartas en el asunto y dar aviso a las autoridades correspondientes, por lo que al domicilió se dieron cita elementos de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género de la Guardia Civil para resguardar al bebé.
El vecino que se quedó a cargo del menor, acudió a declarar, mientras que el bebé fue llevado a la comandancia de la Guardia Civil donde se le realizó un chequeo médico.
En tanto, la Secretaría de Seguridad estatal ya investiga los hechos para dar con el paradero de los padres, mientras tanto el pequeño estará bajo resguardo del Gobierno estatal.
excelsior