El papel que ha desempeñado México frente al conflicto bélico entre Israel y Palestina es “muy tibio”; con gobiernos priistas se hubiera gestionado una gran política exterior al respecto, afirmó el diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI).
“La fuerza y la potencia de un país como México debe participar, hacer un señalamiento y respaldo enérgico; un llamado que conmine a la paz, y obviamente tener una participación en Naciones Unidas y no jugar un papel tibio que no toma una decisión”, dijo en declaraciones a representantes de medios de comunicación, previo a la reunión de la Comisión de Gobernación y Población, la cual preside.
El diputado lamentó que el Gobierno Federal adopte esta postura, y señaló que con “un gobierno priista, en cualquier tiempo, en minutos hubieran hecho una gran gestión en política exterior”.
“Hay que estar muy atentos a los connacionales, los que no encuentran y dicen que están secuestrados, y estar muy pendientes, enviar una misión y mantener coordinación con el gobierno de Israel”.
Resaltó que el PRI siempre convocará a la paz, unidad y reconciliación, no solo en México, sino en el mundo.
“Creo firmemente, hoy más que nunca, en los organismos multilaterales como Naciones Unidas, que es fundamental para preservar y construir la paz entre los países, con el respeto a la autodeterminación y a la no intervención, pero siempre convocando a construir paz y armonía a nivel mundial”.
“Así que nosotros lo hemos condenado, esto no puede ocurrir, y todos los organismos internacionales deben estar trabajando para fortalecer y construir la paz”.
Informó que su partido ha propuesto enviar una comitiva a Israel, “que esté en la zona y convoque a la paz que todos demandamos”. (FQA)
Foto: Cámara de Diputados