El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, informó que para la elaboración del paquete económico fiscal se efectuará un trabajo coordinado y será la próxima administración, a cargo del presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, quien deberá aprobarla, a fin de que vaya alineada a su Plan Municipal de Desarrollo.
“Que el proceso de la elaboración del Paquete Económico Fiscal se implementó desde el primer año que, si se realizaba comenzando en mayo, quiero decir en 2019 comenzamos la elaboración del Paquete Económico Fiscal en mayo; en este año no ha sido la excepción. El día de hoy sostendremos una reunión de trabajo con la administración entrante, y se verificarán cuáles son las condiciones de la Ley de Ingresos ya que no le toca a esta administración la aprobación de la misma dado que la conclusión es al 14 de octubre. Será un trabajo coordinado, obviamente ellos tendrán que presentar las directrices a través de las cuales se generarán porque esto debe ir alineado al Plan Municipal de Desarrollo de la siguiente administración”.
En conferencia de prensa que se efectuó este jueves, en sesión de preguntas, el tesorero municipal dio respuesta a los cuestionamientos que se hicieron de a cuánto ascenderán los recursos económicos con los que contará la administración entrante de Eduardo Rivera Pérez; en respuesta Morales Aparicio detalló que suman 558 millones de pesos que se han etiquetado y que se tendrán para operar en el municipio de Puebla en materia de servicios a partir del próximo 15 de octubre de 2021, fecha en la que dejará su cargo la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
“Al cierre de julio hay poco más de 1400 millones de pesos líquidos financieramente ya en bancos, adicionalmente a esto seguirán llegando las ministraciones de los recursos federales FISEN y FORTAMUN, las participaciones estatales y federales de acuerdo a la programación que se tuvo, así como la recaudación que tenemos por los distintos rubros que tenemos de recursos propios y ese recurso queda en bancos y que hoy queda soportado con la parte presupuestal que tenemos. En cuanto al presupuesto se tiene programado que serán más de 558 millones de pesos lo que se dejará en presupuesto”.
Además, la Secretaría de Administración Municipal, indicó, será quien deberá de dejar presupuestado el recurso económico a fin de garantizar el pago de nómina administrativa y de servicios.
Acotó que los Estados Financieros se presentarán el próximo miércoles 11 de agosto en la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública y posteriormente ante el Cabildo.
💢 El @tesoreroarmo informó que la elaboración del Paquete Económico Fiscal será la próxima administración a cargo del Presidente Municipal Electo @eduardorivera01 quien deberá probarla a fin de que vaya alineada a su Plan Municipal de Desarrollo 👇@Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/3ktQjiK3HL
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) August 5, 2021
Foto: Es Imagen / Daniel Casas