Para el mes de mayo comienza la demolición de San Alejandro, anuncia Zoé Robledo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunció que será para el próximo mes de mayo del año en curso cuando se efectúe la demolición del que fuera el hospital de San Alejandro; esto en el Primer Informe de labores de la delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García.

“Y el otro punto, que ya ha explicado aquí muy bien la doctora Treviño, es la infraestructura, el caso en particular de San Alejandro, que también nos llevó durante la pandemia a caminos que a veces no tenían salida; hoy, afortunadamente algo tan necesario, pero tardíamente, y finalmente se resuelve lo que es el tema de la demolición. Hoy les vengo a decir que el 1 de mayo es nuestra meta para que empiece ya la demolición tan esperada, para que surja esta nueva capacidad que demandan y exigen con razón nuestros derechohabientes”.

Con la presencia del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, en el auditorio del Hospital de Especialidades “San José”, el director General del IMSS expresó que el estado de Puebla se encuentra con un déficit que dejó el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017, sumado al histórico que ya se tenía en materia de infraestructura.

Además, Robledo Aburto anunció que se dará la recuperación de servicios, jornadas quirúrgicas, así como continuar con el proceso de receta resurtible, entrega de medicamentos a domicilio, brindar teleconsulta, entre otros rubros.

Acotó que lo más importante es continuar atendiendo la pandemia debido a que se prevén brotes del virus en próximas fechas, así como aseguró que se han atendido a todas aquellas personas que lo han requerido con “cero rechazos”.

“La discusión de las guías bioéticas para la asignación de recursos escasos en medicina crítica en caso de una pandemia; qué significa esto, poder saber qué hacer en caso de que tuvieran dos pacientes y solamente una cama en el hospital para atenderlo o qué hacer peor aun cuando se tuvieran dos personas que necesitan ventilación mecánica y solamente un ventilador una guía para el actuar sobre todo del personal de salud”.

Además, reconoció la labor de la actual delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García, quien ha tenido que enfrentar un año de la pandemia.

marzo 16, 2021 - 4:15 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: