El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y coordinación Política en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, perfiló algunas acciones en materia de seguridad pública que debe considerar el nuevo gobernador de la entidad Barbosa Huerta.
En este sentido, Biestro Medinilla comentó que es necesario que se incremente el trabajo de inteligencia en contra del crimen organizado, que mejore la capacitación y el equipamiento de los cuerpos de seguridad y salario.
Asimismo, dijo se deben implementar estrategias y políticas públicas que atiendan las causas que generan la inseguridad en el país.
“Lo importante es incrementar o poner el dedo en el asunto de la inteligencia policiaca, no nada más reaccionar, sino poder adelantarse en un momento dado a las situaciones y lo que siempre hemos dicho, llegar a las causas”.
A la par expuso que será necesario que los gobiernos municipales, principalmente de la zona metropolitana y la capital, mantengan una estrecha comunicación con la administración estatal que inicia el próximo jueves 1 de agosto.
Lo anterior lo expuso en el marco de una ola de asaltos a mano armada a automovilistas particulares, casos que han sido captados en cámaras de videovigilancia; y en medio del señalamiento del gobierno federal en el sentido que Puebla es el sexto estado con mayores índices de inseguridad.
Por último, consideró urgente frenar la espiral de violencia e inseguridad que dijo va en ascenso y que ubica al estado de Puebla como la sexta entidad más insegura de todo el país, que esta situación que da a conocer el Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP) se debe combatir con el fortalecimiento de los cuerpos policiacos, sin embargo, dijo que esto no debe significar que se atropellen los derechos humanos.
Foto: Es Imagen / Miguel Romero