Para evitar contagiarte por el virus SARS-CoV-2, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad invita a continuar con las medidas de prevención como son: lavado de manos frecuente usando agua y jabón o gel a base de alcohol; mantener una distancia de seguridad de 1.5 metros con otras personas, pero lo mejor es no salir de casa, no salir de viaje y limitar salidas de compras innecesarias, para evitar aglomeraciones o posibles contagios.
«Si presentas síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza o dificultad para respirar no te auto-mediques, no dejes pasar tiempo, busca atención médica acudiendo a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS)», advirtió la epidemióloga del IMSS, Nataly Tleutli Mendoza.
Se exhortó a las y los ciudadanos que a fin de evitar contagiarse por el virus SARS-CoV-2 continuar con las medidas de prevención como son: lavado de manos frecuente con agua y jabón o hacer uso de gel a base de alcohol.
Así como indicó que es indispensable mantener una distancia de seguridad de 1.5 metros con otras personas, y más aún en lugares concurridos, y evitar fiestas y reuniones.
Además, se recordó que la mejor prevención es el mantenerse en casa y evitar salir lo menos posible, así como evitar ir de viaje y limitar salidas de compras innecesarias para frenar aglomeraciones o posibles contagios, así como el tener limpias las superficies de tu casa, y áreas de trabajo.