Rodrigo Abdalá Dartigues, coordinador estatal del gobierno federal, informó que aproximadamente 18 mil papás que formaban parte del programa de “Estancias Infantiles”, para finales del mes de marzo, recibirán los apoyos que prometió el gobierno federal.
“A todos los padres de familia y madres de familia que trabajan y padres de familia solos, que tengan hijos de 1 año hasta un día antes de cumplir los 4, y de 1 año hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad, con alguna discapacidad recibirán 1600 pesos bimestrales y 3600 pesos bimestrales respectivamente para que ellos tomen la mejor decisión sobre el cuidado de sus hijos la idea es que ya no exista intermediarismo o tercerización del apoyo federal para este rubro específico y que ellos lo reciban de manera directa”, indicó.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, el funcionario abundó que se trabaja para que en el presente mes se concluya, tanto con la entrega, como con la verificación de las más de 18 mil familias que se encontraban dadas de alta en el Programa de Estancias Infantiles 2018 a fin de que les sea otorgado su recurso económico.
Abdalá Dartigues destacó que cada familia recibirá una tarjeta del “Banco de Bienestar”, antes Bansefi, donde le será depositado su apoyo económico de manera bimestral.
Sentenció que con la nueva forma que se operará se busca acabar con las irregularidades que se presentaron al interior de muchas estancias infantiles, casos que se detectaron a la llegad del actual gobierno federal.
“El proceso está permanentemente abierto y no es necesario que algún padre de familia acuda a algún lado, nosotros llevamos a cabo un censo, que permanente se tiene que estar actualizando y en el momento en el que llegamos al hogar sabemos ya tus datos, y sabíamos porque te hicimos la pregunta, si tenías un bebé de ocho meses; cuando ese bebé tenga un año, el mismo sistema nos va arrojar a nosotros la información actualizada de que tu bebé ya cumplió un año, es decir, que él ya pudiera ser un potencial beneficiario de este programa”.
Garantizó que con la actual forma que se trabaja para la entrega del apoyo económico, no habrá desvío de recursos, ni duplicidad de los mismos.