Para avalar un aumento en el costo del pasaje en el transporte público es necesario realizar un análisis previo del consumo de combustible y de las inversiones para el mantenimiento del vehículo, consideró Mariano Hernández Reyes, diputado local integrante de la bancada del Partido del Trabajo (PT).
En este sentido, comentó que para que se dé este incremento se debe involucrar a los diferentes sectores de la sociedad, entre universitarios, empresarios y principalmente a los usuarios que son quienes sostienen a este sector.
Asimismo, señaló que el costo-beneficio debería de hacerse con el número de usuario y el número de vueltas que da el transporte público y los gastos que con llevan en el mismo.
“El consumo de combustible se debe a cuentas vueltas da el autobús, y que tan largo es el recorrido, es una de las variables que influyen para tomar en cuenta el aumento del pasaje”, dijo.
Destacó que para aumentar el pasaje también es necesario saber que números de usuario ha incrementado, eso implica que el costo no debe ser tan alto, señaló que deben existir estadísticas que avalen el aumento del pasaje.
Fotos: Es Imagen