«Para un nuevo comienzo es importante escuchar a los jóvenes y estar abiertos a eventos como éste», señaló el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, al presentar sus propuestas de campaña ante estudiantes de diversas universidades, como la Ibero Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Previsto en el primer eje denominado Plan de Desarrollo Estatal, el abanderado tricolor propuso reducir las brechas de desigualdad, impulsar una política social incluyente, acceso a los derechos humanos, un gobierno democrático que imparta justicia social, seguridad y certeza jurídica, un gobierno humano con servicios de calidad y atención al desarrollo sostenible.
«Mi compromiso es la seguridad de hacer que las cosas sucedan, y por ello, manifiesto que a mayor seguridad, mayor inversión y mejores empleos. Allí donde podamos tener justicia, también que se pueda combatir la corrupción y la impunidad; que tengamos la seguridad de que haya agua, transporte y servicios públicos de calidad», dijo.
En el segundo eje denominado Plan de Seguridad Pública, el candidato a la gubernatura de Puebla señaló que partiendo de una realidad donde los últimos años han crecido los delitos, él ofrece un planteamiento de seguridad estratégica, donde pueda utilizarse de manera integral e inteligente la tecnología en prevención de los mismos.
Además, se comprometió a tener un mecanismo de información proactiva, revisar la capacitación de los elementos de seguridad y sus condiciones de vida para terminar con largas jornadas de trabajo, a la par de aumentar el número de policias, pues, señaló, en ciudades como la capital poblana son insuficientes.
En el último eje, denominado Plan Anticorrupción, Jiménez Merino manifestó que para un nuevo comienzo es necesario involucrar a los sectores sociales para la procuración e impartición de justicia, reformar de fondo los sistemas de seguridad, depurar al Ministerio Público, reabrir oficinas en cabeceras distritales e impulsar su autonomía, trabajar con respeto y colaboración con la Guardia Nacional y consolidar el nuevo modelo de justicia penal, entre otras acciones.
Durante el Conversatorio con jóvenes universitarios, Jiménez Merino aseguró que en su gobierno se revisará el programa de la “foto multa”, para evitar cargas impositivas, y se emprenderá un plan general de movilidad, con la finalidad de otorgar un servicio de transporte eficiente, de bajo costo y a favor del medio ambiente.
Finalmente, en torno al tema de impartición de justicia, señaló que es necesario profesionalizar a los elementos que integran la fiscalía, destinarle más recursos a su capacitación, a la investigación del delito y a la reapertura de agencia subalternas para que los poblanos puedan denunciar, así como agilizar los procesos de sanción.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz