La Embajada de México en ese país reunió a empresarios y representantes gubernamentales de ambas naciones
Con el objetivo de fortalecer la cooperación y promover el desarrollo económico y empresarial, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Economía, participó en el evento organizado por la Embajada de México en Alemania denominado “Nearshoring México: Competitividad y Oportunidades en el nuevo contexto global”.
La secretaria de Economía, Olivia Salomón, destacó la importancia de que el gobierno presente de Sergio Salomón desarrolle alianzas nacionales e internacionales con el fin de ampliar la diversificación de mercados y promover la llegada de nuevos capitales a la entidad. Además, recordó que Alemania es el tercer socio comercial más importante de México.
Durante el evento, Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania, mencionó los retos de la nueva configuración internacional en materia comercial y la trascendencia del “nearshoring” o mejor conocido como “relocalización” de organizaciones, que consiste en ubicar la producción de una empresa en un país cercano en beneficio del crecimiento económico de ambas partes.
Por su parte, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, celebró la creación del nuevo Consejo Empresarial México-Alemania, iniciativa de este organismo y destacó el papel de fortalecimiento en la relación internacional, así como en el fortalecimiento de la cooperación económica entre ambos países y el entendimiento mutuo.
Este nuevo consejo será presidido por Raymond Wittman, vicepresidente ejecutivo de BMW Norteamérica, quien ofreció construir puentes entre ambos países a través del sector empresarial.