Jet2 emitió una factura por US$6.500 y vetó de por vida a una pasajera disruptiva que obligó a uno de sus vuelos a desviarse.
La aerolínea identificó a la mujer agresiva, que le gritó a la tripulación y abofeteó a otros pasajeros en el vuelo del lunes de Manchester a Antalya, como Catherine Bush.
“La Sra. Bush, de Bradford, mostró un repertorio de conductas agresivas, abusivas y peligrosas a bordo del avión, entre las que se incluyeron la agresión física hacia otros clientes y a nuestra tripulación”, decía un comunicado de Jet2 esta mañana.
El vuelo LS895 salió de Manchester poco después de las 9 am del lunes, en un vuelo planificado de 4 horas y 30 minutos a Turquía, pero se vio obligado a desviarse dos horas después de que la mujer se pusiera violenta, y tuvo que aterrizar en Viena a las 11:38 am.
Más tarde apareció un vídeo de otros pasajeros aplaudiendo y vitoreando mientras los oficiales sacaban a Bush del avión en el aeropuerto de Antalya.
Un compañero de viaje que no quiso ser identificado le dijo al Manchester Evening News que la disruptiva mujer comenzó a armar un escándalo “alrededor de una hora y 20 minutos” después del despegue, y agregó: “Hizo mucho ruido”.
“Entonces ella vino al frente del avión. Estaba realmente enfadada con el personal de Jet2 y no se calmaba. Su voz sonaba cada vez más fuerte y más agresiva, estaba gritando en la cara de las personas”.
“Un cliente dijo algo y ella le dio una bofetada en la cara. Luego, un hombre se levantó para tratar de calmar la situación y la llevó a la parte trasera del avión”.
El director gerente de Jet2, Phil Ward, declaró: “La Sra. Bush mostró un patrón continuo de comportamiento espantoso en el vuelo y ahora debe enfrentar las consecuencias de sus acciones”.
“Siempre hemos dejado muy claro que, como aerolínea familiar, adoptamos un enfoque de tolerancia cero ante tal comportamiento y que buscaremos enérgicamente [la reposición de] cualquier costo en el que se haya incurrido como resultado de tal incidente”.
“Aunque tales incidentes son muy raros, es inaceptable que nuestros clientes y la tripulación tengan que vivirlos”.
“Nos gustaría disculparnos con cualquiera que haya tenido que sufrir este comportamiento y nos gustaría felicitar a nuestro equipo altamente capacitado por su manejo excepcional de esta difícil situación”.
The Independent