En la comunidad de Woodbury, Connecticut, el pastor de una iglesia local fue acusado de vender drogas, específicamente metanfetaminas, desde la misma rectoría de su templo. Las autoridades de Estados Unidos informaron que el pastor enfrenta cargos por posesión de narcóticos con intención de vender, así como por posesión de una sustancia controlada y uso de parafernalia relacionada con drogas.
El pastor fue arrestado el viernes pasado, las autoridades montaron una operación que seguía una pista sobre venta de drogas en la iglesia de la United Methodist Church en Woodbury.
La policía, en colaboración con un comprador falso, tendió una trampa al pastor, quien accedió a vender las sustancias ilegales.
Se ha informado que el sacerdote no permanece tras las rejas, pues logro su libertad después de pagar una fianza de 10 mil dólares. El padre tendrá que comparecer ante la Corte Superior de Waterbury el próximo 23 de febrero, para hacer frente a los cargos por posesión de narcóticos.
Según el reporte oficial de la policía estatal, el pastor fue encontrado en posesión de metanfetamina cristalizada, tanto en forma sólida como licuada, e incluso tenía una jeringa hipodérmica preparada para su uso.
El arresto se produjo en el lugar donde se planificaba una transacción de drogas, como resultado de la colaboración con un testigo cooperante que había informado a las autoridades.