El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comunicó que se pondrán en subasta las más de 500 patrullas que se dejaron en malas condiciones por la pasada administración municipal, así como vehículos que se encontraban en el corralón.
“La desincorporación de todos los vehículos chatarra está en ese proceso, ya hay un proceso por parte de la comisión, tesorería y que está llevando la Secretaría de Administración, y está en ese proceso de competencia, en una subasta para que el mejor postor le pague al gobierno de la ciudad equis cantidad de dinero y eso entre a las arcas municipales”.
En tanto, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, precisó que en relación a los “corralones” se cuenta con un módulo de autos de 5 mil, y a través del comité que se conformó, se acordó la desincorporación de los vehículos, la cual se dio a conocer y propietarios fueron por sus autos.
Por tanto, si las condiciones así lo permiten se efectuará
la adjudicación de todos los vehículos que se tienen como son las patrullas, y de los que permanecían resguardados en el corralón, para proceder a la desincorporación.
“La ley te señala que cuando un vehículo oficial ya no es viable de arreglar, en ese sentido entonces ya es viable para su desincorporación”.
En entrevista, precisó que se procederá a la revisión de los vehículos para posteriormente se realice la desincorporación de las unidades, y sean analizadas en sesión de Cabildo para su aprobación, y así aprovechar los recursos económicos que se obtengan para ingresarlos a la tesorería municipal.
Foto: Es Imagen / Alicia Jiménez