Bolonia, 14 Dic (El Siglo de Torreón).- La cantante Patti Smith, de 76 años, se encuentra bien, tras ser dada de alta este miércoles del hospital público de Bolonia (norte de Italia), donde permaneció 24 horas en observación tras sentirse mal repentinamente, informó el centro médico.
«Tras un breve periodo de observación en Medicina de Urgencias en el Hospital Maggiore de la Azienda USL de Bolonia, Patti Smith ha sido dada de alta hoy en buen estado de salud», indicó el hospital en su página web, donde colgó un escueto comunicado.
«En nombre del equipo del Servicio de Urgencias y Medicina de Urgencias del Hospital Maggiore, dirigido por Alessio Bertini, deseamos verla pronto de vuelta en los escenarios, tras un periodo adecuado de reposo», se añade en la nota, junto a una fotografía de la cantautora con el equipo médico que la ha atendido.
La artista, de gira por Italia estos días con su espectáculo A tour of Italian Days, se sintió mal repentinamente este martes, cuando tenía que actuar en el teatro Duse, por lo que su concierto en Bolonia fue cancelado, así como los compromisos que tenía previstos para los próximos días.
«Con gran pesar informamos al amable público que el concierto de Patti Smith programado para el 14 de diciembre en el Teatro Malibran de Venecia no podrá realizarse. También se anula la firma de entrada gratuita prevista en Milán, el 15 de diciembre, en la Libreria Rizzoli».
Antes del malestar del martes, Patti Smith había actuado en la catedral de Módena el sábado por la noche en el marco de una gira italiana de ocho fechas, mientras que el pasado 7 fue una de las estrellas presentes en la apertura de la temporada del teatro de la ópera de La Scala de Milán.