De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), en Puebla, hasta el 10 de enero, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) únicamente ha recabado 23 mil 899 firmas para que se realice la consulta de revocación de mandato, cifra inferior al 3 por ciento de la lista nominal del estado.
El instituto electoral debe aportar 139 mil 555 firmas de ciudadanos para que proceda la consulta ciudadana, la cual busca determinar si el Presidente de México debe mantenerse en el cargo; sin embargo, hasta el 10 de enero solo se acumulan 23 mil 899 rúbricas, es decir el 17.13 por ciento.
“Las personas promoventes deberán proporcionar al INE la información que se les solicite para poder dar inicio al proceso de captación de firmas», se señala en los lineamientos del propio instituto, por lo que de lo contrario estarían violando el proceso.
En el país se tienen recabadas 2 millones 14 mil 349 firmas de ciudadanos, para que se lleve la consulta ciudadana para la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Es Imagen / Obturador MX