El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), atiende una fuga de hipoclorito de sodio, provocada por la volcadura de un tractocamión en el kilómetro 224 de la autopista Puebla-Cordoba (con sentido a Puebla) a la altura de la comunidad Guadalupe Potreros, municipio de Esperanza.
Personal de Protección Civil Estatal, Municipal, Capufe, Bomberos, Policía Municipal y Policía Federal, atienden el incidente, ya que al volcar la pipa se presentó derrame de hipoclorito de sodio (cloro), material considerado tóxico, no explosivo. No se registraron personas lesionadas y tampoco existe riesgo para la población. La circulación vehicular se mantiene abierta.
El Gobierno del Estado que encabeza Miguel Barbosa Huerta, a través de la Cgpce activó de manera inmediata los protocolos correspondientes para este tipo de eventos, principalmente para mitigar los riesgos y salvaguardar la integridad física de la población.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, instruyó a César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, coordinar las acciones para atender la contingencia. La zona se encuentra acordonada y aunque no existe peligro para los habitantes de la localidad, se recomienda no acercarse al lugar, en tanto las grúas realizan las maniobras para levantar el vehículo accidentado.
Por lo pronto, la vialidad es normal, pero se exhorta a los automovilistas a tomar sus precauciones y mantenerse al tanto de las instrucciones de las autoridades.