La coalición «Juntos Haremos Historia» solicitará la presencia de la fuerza pública, representantes de derechos humanos y un notario para certificar las sesiones y resguardar el orden en el Congreso del Estado.
El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, condenó las provocaciones verbales y físicas de los diputados de la coalición «Por Puebla al Frente».
Por su parte, el coordinador de la fracción legislativa del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, dijo que ante las agresiones registradas en la Junta de Gobierno y Coordinación Política pedirán al gobierno envíe a las sesiones a la Policía Estatal.
Además de observadores de la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos y un Notario Público para registrar los hechos y constatar quienes son los diputados que están generando violencia verbal y física.
Descartó la posibilidad de instalar un sistema de video vigilancia en las salas de comisiones y la presidencia del Congreso para monitorear las sesiones de los diputados locales para captar posibles amenazas.
Adelantó que la sesión pública ordinaria de este miércoles que fue cancelada por este incidente se reprogramó para el siguiente viernes y en esta sacará adelante las reformas a la Ley del Agua del Estado de Puebla.
Fotos: Es Imagen / José Castañares