En el primer semestre de 2018, el Aeropuerto de Cancún recibió 706 mil 779 pasajeros internacionales más que el de la Ciudad de México, la diferencia más grande que se ha observado desde 2015.
En dicho periodo de este año, a través del aeródromo de Cancún viajaron 8 millones 905 mil pasajeros internacionales, con un crecimiento anual de 4.7 por ciento, según estadísticas de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Esto rebasa ampliamente los 8 millones 199 que movió el Aeropuerto de la Ciudad de México y se posiciona muy lejos del millón 980 mil de Guadalajara y el millón 855 mil de Puerto Vallarta, que son los más cercanos competidores.
Cancún es líder en movilidad de pasajeros internacionales desde 2011, pero su participación en el mercado a nivel nacional ha ido en aumento.
En 2006 participó con 26 por ciento del total y actualmente tiene 34.7 por ciento.
Fernando Gómez, analista de la industria de la aviación, resaltó que el alza se debe a que el lugar ya tenía una gran demanda que se pudo solventar con la nueva terminal del aeropuerto, misma que inició operaciones a finales de 2017.
«El crecimiento que ha habido, más que en Cancún, ha sido en Riviera Maya, la cadena de hoteles ha crecido exponencialmente», añadió.
Además, otro factor que ha contribuido a ese crecimiento es la llegada de aerolíneas europeas de bajo costo.
Fuente: Reforma