Pemex tardó tres horas en llegar a la fuga de gas que se originó en Villa Frontera para que fuera sellada, señaló el alcalde Luis Banck Serrato, quien enfatizó que la vida de miles de personas que corrieron riesgo.
“Es una exigencia de todos los ciudadanos de Puebla que se haga cargo de la responsabilidad Pemex que tiene para salvaguardar la seguridad física de los ductos que atraviesan nuestra ciudad”, dijo.
Ante regidores, en sesión ordinaria de Cabildo que se efectuó este viernes, el alcalde reiteró su exigencia a Petróleos Mexicanos para evitar que vuelva a pasar algo así, y que se “haga cargo de su obligación legal de proteger los ductos, porque de otra manera al no hacerlo, se convierte en una omisión criminal”.
Lamentó el que vecinos sean quienes protegen a los vendedores de gas, mejor conocidos como “huachicoleros o huachigaseros” quienes ponen en riesgo la vida de las familias que vienen cerca de discutiste que son ordeñados, por lo que pidió se denuncien tales actividades ilícitas.
El presidente municipal reconoció el trabajo de todos los servidores públicos que estuvieron presentes para auxiliar y tomar las mejores decisiones, para evitar una desgracia de las familias que vienen en la zona y de quienes estaban hospitalizados.
Foto: Es Imagen / José Castañares