El diputado local integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, no descartó que lo ocurrido al designar la Mesa Directiva, sea la antesala para una ruptura de la alianza PAN- PRI en la entidad poblana, aunque señaló que esa será determinación de la dirigencia.
Esto, a raíz de que la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado no respetó la propuesta inicial para integrar la Mesa Directiva, y el PAN en el Poder Legislativo determinó no participar en la misma, el diputado local consideró que esto es un mal precedente.
«Pareciera una ruptura, aunque serán las dirigencias quienes determinarán si se da, o bien se mantiene… Eso pareciera, pero el tema se lo dejo a mi dirigente Augusta Díaz, ellos decidirán sobre el tema».
Aunado a esto comentó que es posible que la mano del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno ya está presente en Puebla, pues se ve una posible alianza entre PRI y Morena, lo cual cambiaría la dinámica de las diferentes fracciones.